lunes, 23 de junio de 2014

Alguna cosa me queda dentro de la duda pero menos

    Teniendo en cuenta las historias vitales que he escuchado a mis mayores, ya sean familiares, amigos, vecinos, gente del entorno, y pensando en las mías propias, es posible que pudiera hacerme una mejor idea de quién soy. En buena parte yo soy lo que me rodea, formo parte de un grupo de personas a mi alrededor, no por ser un elemento más dentro de un conjunto de elementos similares, sino por contribuir activamente en mayor o menor grado, de mejor o peor modo, a su funcionamiento. 

    El uno llamando "valientes chorizos" a un amplio desfile de vagos profesionales con autoridad y buen sueldo sacado del contribuyente, la otra con sus historias de duro trabajo desde la infancia y que no termina, unos riéndose de mis muestras de debilidad haciéndome más fuerte al hacerme a mí reír también, otras estudiando duro, trabajando y sacando adelante las cosas contra la adversidad... Son miles de cosas, miles que aunque ahora olvide ya en su día me influyeron y ahora forman parte de mí.

Estos adoradores del sol se esconden tan bien que parecen ausentes, pero a veces se descuidan. Para mí, eso es un punto a su favor, que se dejen ver de vez en cuando ya que existen. Y por eso y a su vez yo los adoro a ellos.


    Trabajadores, todos y cada uno de los que me rodean. Por eso, entre otras cosas, me echan para atrás el parasitismo, el victimismo, la vagancia, el charlatanismo, la indiferencia ante la negligencia...
    Podría desarrollar más esta entrada pero se quedaría tanto en el tintero que dejo que el resto del blog la complemente.