Desde que escuché y comprendí lo que decía esta canción, yo le he dado una interpretación inclinada hacia lo personal. Realmente, de por sí, es una parte bien definida de una ópera metal, con poco margen a otra lectura. En la descripción del vídeo ya explico qué parte de la historia de la ópera contiene esta canción, y esa historia es bastante interesante, pero para mi interpretación es un poco secundario.
Siempre me ha gustado mucho la fantasía en el arte: libros, pelis, cuentos, juegos, videojuegos, dibujos… Y desde siempre he tenido con quien compartir el poder disfrutar de esta afición. Desde pequeño y hasta hoy día, sobre todo, en juegos con más participantes.
Por eso, a todos los que han compartido los juegos de fantasía conmigo desde siempre, les dedico este vídeo que he hecho con la traducción de la letra y añado esta entrada en mi blog para explicar el sentido que le he dado.
Para los que me acompañaron de niño en una roca del espigón que era un barco por un océano lleno de aventuras, en la lectura de unos misteriosos mensajes enviados desde otos sistemas estelares, para aquellos con quienes he compartido tantos días en Azeroth y la Tierra media.
Tan profunda como sería esa muerte por dentro que le ocurriría a nuestra fantasía si dejáramos de soñar en y con ella, así de profundos son los sentimientos que tantos años de juegos de fantasía han dejado en mi interior. Porque sí, esos juegos “solo son un juego”, pero los sentimientos son reales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario