Inicialmente esto era una contribución enviada a la página Apostatar.org, pero parece que no hay actividad desde hace un par de años.
Por si le sirve a alguien.
Todo fue muy fácil. Como curiosidad, decir que lo hicimos conjuntamente mi mujer y yo, y la propia cita en el obispado fue conjunta. No hubo que quedar dos veces por separado.
Lo primero, obtener la partida de bautismo en la parroquia donde me bautizaron, Pasionistas en Irun, la mía . Llamé una mañana y en hora y pico me la dieron. La de ella, en el Junkal de Irun, a los dos días siguiente de llamar.
La única otra documentación que hace falta es la fotocopia del DNI. ¡NO es necesario compulsarla! Yo mismo escaneé e imprimí en casa los DNIs.
Lo siguiente fue llamar al obispado, al 943285000. Para más señas, cuando hable la centralita, marcar primero el 2 y luego el 1, o dos veces el 1 y preguntar por Lurdes Otaegi. Ella es quien da las citas para apostatar. Las mejores horas para llamarla son de 9 a 12:30.
Con ella concretas la cita, que es con María José Moreno.
El lugar a ir es el Antiguo Seminario, en el barrio del Antiguo. La dirección es Paseo de Heriz, 82.
El trascurso de la cita fue muy agradable. Hablamos un poco de nuestras razones y ella nos explicó lo que significaba dar el paso. Nos dio un documento para firmar que repasamos juntos. Es por esto que no hay que llevar preparada ninguna declaración escrita preparada de casa.
A las dos semanas obtuvimos nuestro documento de ejecución de abandono de la iglesia católica, por correo.
Animaos, apóstatas en potencia, que está muy fácil.
Nota curiosa sobre la experiencia, que nada tiene que ver con la iglesia ni el proceso de apostatar: ¿Apostatar qué?
No hay comentarios:
Publicar un comentario